Software seguro

Un software seguro y fiable para tus datos

Cada vez son más las plataformas de software que se crean para gestionar los registros de los actos médicos en un hospital o clínica. Las regulaciones legales están incentivando de manera implícita a los consultorios y clínicas a implementar este cambio: de la clásica recogida de datos mediante procedimientos manuales o electrónicos simples a la historia clínica electrónica.

Para los médicos propietarios de consultorios pequeños, la adopción de un buen software médico es un avance necesario para el mejor funcionamiento diario del tratamiento y gestión datos así como un servicio mejorado para sus clientes. Además es una manera efectiva de mantenerse al día con las nuevas tecnologías y evitar problemas legales.

Pero la seguridad y confidencialidad son aspectos delicados que deben cuidarse de manera constante; por ello es necesario adaptar una herramienta experta que  ayude a mantener la privacidad de los datos así como garantizar a los pacientes la mayor seguridad las 24 horas del día.

Todo software seguro debe ser capaz de encriptar la información sensible que se recoge en el mismo, de este modo si se produjese la pérdida de los datos por robo, mal uso, pérdida de datos,  o cualquier otro motivo, la lectura de la información con carácter personal de los pacientes será imposible ya que la misma será ilegible.

Para que esta información encriptada pueda leerse de sebe utilizar una clave determinada, clave que únicamente debería conocer el personal médico autorizado para ello, garantizando de este modo la máxima seguridad de la información médica.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>